Internautas TV

08 octubre 2006

Eliminar entradas en GRUB

GRUB es el gestor de arranque que utilizo. Con el tiempo salen actualizaciones del Kernel y se me llena de entradas a viejos kernels. Yo solo dejo algunas y para eliminar los antiguos kernels utilizo lo siguiente:

$ sudo dpkg --get-selections | grep linux-image

Este comando me da una lista de los kernels instalados.



Como veis tengo instalado "linux-image-2.6.15-27-386" y "linux-image-2.6.15-27-k7". Si lo que quiero es eliminar "linux-image-2.6.15-27-386" pondría lo siguiente:

$ sudo apt-get remove --purge linux-image-2.6.15-27-386

Esto nos eliminara este kernel y no nos aparecerá en el menú GRUB.
Si lo que queremos es simplemente eliminarlo del menú GRUB sin desinstalar el kernel lo haríamos de la siguiente manera.
Editamos "menu.lst" que contiene las entradas del menú y borramos la que no nos interesa:

$ sudo gedit /boot/grub/menu.lst

Yo utilizo "linux-image-2.6.15-27-k7". El "k7" del final indica que esta optimizado para AMD que es el que utilizo. El "386" es para todos incluido el AMD.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si formateo el windows, cómo recupero kuego el grub??
Saludos

Anónimo dijo...

a mi el mensaje k me pone es:

No se pudo abrir el fichero de bloqueo '/var/lib/dpkg/lock' - open (13 Permiso denegado)
E: Unable to lock the administration directory (/var/lib/dpkg/), are you root?

y soy el root

Dreivaj dijo...

La linea correcta es:
$ sudo apt-get remove --purge linux-image-2.6.24-16-generic

Para eliminar "linux-image-2.6.24-16-generic" si no pones el sudo no funciona.

Jose dijo...

Gracias, lo que hice es borrar todas la entradas y al iniciar ubuntu solo me sale 1 entrada 1 de recuperacion y otra que no se lo que es pero funciona si lees esto lo digo para toda la gente que ha escrito lo mismo muchas gracias!!